You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Si haces que una persona empiece a usar la bici, cambiaras su vida. Pero si haces que muchas la usen, cambiaras el mundo.

Corrían inicios de los años 90’s cuando con 7 años aprendía a andar en bicicletas arriba de una Mountainbike Lashen aro 26, talla 21 (apenas alcanzaba los pedales), algo muy moderno de ese entonces, descubriendo una de las más grandiosas experiencias de la vida, no sin antes caerse unas cuantas veces (como olvidarlo). Posteriormente, luego de un tiempo comencé a recorrer las calles del barrio y la ciudad arriba de mi bicicross muy de moda en esos tiempos y saltando todo a mí paso.

Con el pasar de los años, la necesidad de aprender a reparar mis propias bicicletas me llevo a una larga trayectoria de aprendizaje autodidacta en los años 90’s, además de haberme convertido en ciclista a eso de los 10 años y rodearme de amigos que vivían en torno a la bicicleta, donde me pasaba tardes enteras en los talleres de amigos. Y una vez más grande, en la década del 2000, tuve diversas experiencias más profesionales en talleres de alto prestigio y selecciones de equipos de ciclismo y finalmente por esas cosas del destino, termine en Santiago de Chile, siendo activista Cletero. Es así como actualmente dicto clases de mecánica para ciclistas, entre otras actividades formativas en diferentes grupos de activistas del mundo del ciclismo metropolitano. Desde el invierno de 2018, y dotado de un gran conocimiento acumulado por años, nació Don Bici, para apoyar y resolver las crecientes necesidades del ciclista contemporáneo y para entregarle un servicio de alto nivel y sobretodo confiable.

Naci en la V región, amo las bicis, y también el medioambiente y todo lo que ayude a tener un futuro mejor. En mi trayectoria me convertí en Ingeniero de profesión, experimentado en desarrollar y crear de productos en entornos internacionales, pero siempre activista apasionado por las bicicletas. Siempre siendo parte de organizaciones que comparten el mismo objetivo, como Happyciclistas, actualmente BikeLovers y Escuela para Ciclistas.

He desarrollado un centenar de clases y he creado metodologías para aprender de mecánica de bicicletas además de clases de mountainbike, donde el objetivo principal es empoderar a los alumnos y hacerlos más independientes.

Hoy ya radicado desde hace casi 12 años en Santiago, y 6 dedicandome exclusivamente a las bicicletas, veo muchos casos complejos de mecánica en mi local en pleno centro de santiago, y a la vez día a día promuevo el uso de la bicicleta, para así cambiar el mundo y tener un futuro mejor. Porque una bici más, es una persona más feliz.


Don Bici